La emoción es la clave

Current Status
Not Enrolled
Precio
USD120.00
Get Started
ILUSTRACIÓN: SHARI AVENDAÑO

 

Las buenas historias suceden mientras se leen

¿Deseas aprender a tocar la fibra emotiva de los lectores de tus historias y atraparlos hasta el último párrafo?

La emoción juega un papel importante para la construcción de historias poderosas que atrapen y conmuevan al lector. La emoción es la clave es un curso teórico-práctico dirigido a escritores, periodistas y a todo aquel interesado en la escritura de historias reales, que incluye recursos didácticos como videos, guías prácticas, cuestionarios y lecturas.

Temario

  • La mirada personal
  • La preparación de los materiales
  • Ensamblando la historia
  • Estructuras y avances
  • El oficio es reescribir

En los cuales abordaremos estos temas: la literatura como una visión del mundo, cómo potenciar la mirada del narrador, memoria y emoción y la trama, el punto de inflexión y el efecto, entre otros.

Modalidad: en línea

Duración: 36 horas académicas (entre trabajo independiente y sesiones síncronas)
Cada lección está prevista para ser recorrida en aproximadamente seis horas a la semana y concluye con un encuentro síncrono con el tutor.

Fechas del curso: del 4 de octubre al 15 de noviembre

Precio: 120.00 USD

Héctor Torres

Narrador y editor. Autor de la trilogía de Caracas, compuesta por Caracas muerde (2012), Objetos no declarados (2014) y La vida feroz (2016). También ha publicado los libros de cuentos El amor en tres platos (2007) y El regalo de Pandora (2011), así como la novela La huella del bisonte (2008). Su más reciente título es Presencias extrañas (2021). Es compilador, junto a Albor Rodríguez, del libro Días Salvajes; y de los volúmenes Quince que cuentan y Tiempos de ciudad, con Ana Teresa Torres. Es cofundador del Grupo La Vida de Nos y fue director de www.ficcionbreve.org (activa desde 1999).