Debate de la Lección 3

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
      Reinaldo Cardoza
      Participante

¿Tienes algún comentario sobre el contenido de la Lección 3? ¿Alguna duda? Entonces plantéalo acá para que tus compañeros te ayuden. También puedes revisar los comentarios y dudas anteriores para verificar si se trata de un asunto que ya fue tratado por la comunidad.

Danitza Suárez
      Participante

En la lección tres se me planteo la duda del orden de las variables : TEMA, ANÉCDOTA Y PERSONAJE.
      En mi caso, primero encontré el personaje, alguien que me llamó la atención y del que pensé “debe tener una historia atrás”.
      En este caso no fue el tema el que primero me llegó como idea, sino el personaje ¿Es correcto?
      Al ver que en las tres historias sobre el cancer contadas por Erick Lezama y que los personajes salen producto de esa preproducción,
      luego de plantearse el tema, me queda la duda del orden de las variables.

Mi otra duda en relación a la preproducción, justamente se orientaba a que esta investigación periodística previa,
      de alguna manera influyera en mi visión y ya se estableciera como una especie de prejuicio o criterio previo establecido que afectara la historia.
      Pero ya luego de leer varios ejemplos me quedó clara su necesidad
      Gracias por el material!

Isaura Ramos
      Participante

¿Qué pasa cuando vamos a contar nuestra propia historia?
      La lección tres me hizo mirar por el retrovisor y terminar una tarea pendiente, contar un momento de la historia de mi vida que marco un antes y un después al momento de salir al aire.
      Con esta lección logre hacer memoria y la lista de los familiares, amigos y colegas que también vivieron este momento, conocer como se sintieron y como recuerdan ese momento será de gran ayuda para reconstruir los hechos, conocer los enfoques de otras personas y poder narrar mi propia historia de ese momento.

Néstor Valbuena
      Participante

Cuando hay un caso como nuestra propia historia es importante ver que queremos contar como lo queremos contar y de qué manera podemos darlo a entender para que otras personas puedan entender y dar su apreciacion de la misma en el caso de las historias testimoniales, tambien es muy importante la investigacion y el tener en cuenta los detalles.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¿Tienes interés en nuestros cursos?

Mantente informado suscribiéndote a nuestra lista de correo