Juan Daniel Ferrer

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Debate “Informar, opinar, narrar, interpretar” #26672
    Juan Daniel Ferrer
    Participante

    El periodista nos muestra a través de este hilo de Twitter una historia conmovedora de “Pancho” un perrito de Casas de Madera, en el municipio Cocorote, en Yaracuy. Durante la redacción del hilo pone en práctica el recurso de informar, dando la noticia de algo, es decir, la muerte cruel del perrito.

    Más adelante el recurso de la narración se hace presente cuando el periodista comienza a ampliar la información, contando detalladamente lo sucedido “El hecho sucedió en Casas de Madera, parte baja, en los alrededores del Club “La Guitarra”, lugar donde Alfonso Zambrano, atacó a Pancho con tubos, hiriéndolo de gravedad”.

    En la captura #6, el periodista opina al respecto, “En lo particular, considero que el maltrato animal no tiene ninguna diferencia con el maltrato a un ser humano, es un ser vivo, capaz de sentir al igual que nosotros”.

    La interpretación la vemos a lo largo del hilo, por ejemplo en “Pancho sufrió la muerte más cruel que un ser vivo puede tener”.

    en respuesta a: Debate “Así viví el apagón” #26612
    Juan Daniel Ferrer
    Participante

    Esa luz vuelve ahorita…

    Marzo de 2019, recuerdo que iba llegando a Maracaibo, a casa de una prima, era donde me quedaba para poder terminar mi carrera universitaria, ya que viajar todos los días de Los Puertos de Altagracia a Maracaibo era agotador y costoso. Al llegar, me puse a hacer algo en la cocina, y justo cuando estaba terminando de ordenar algo, se fue la luz, mi expresión fue la de siempre, ¡Coño! ¿Cuándo será el día?. Terminé y me acosté un rato en el mueble a esperar, para ese momento no tenía celular, me informaba a través de la laptop. Hasta que pasaron 5 horas y mi prima nos informó que no había electricidad en el país, “Venezuela no tiene luz”. El ambiente literalmente se volvió oscuro y preocupante. Por esa noche no nos afectó tanto emocionalmente, hasta que al siguiente día la comida en la nevera comenzaban a descongelar. Imagínense vivir en un estado con 40 grado en la temperatura, el calor era infernal.

    Al segundo día la tensión aumenta, pues, nadie decía nada. Acompañé a mi prima a hacer compras en un Market en Delicias, la ciudad comenzó a comportarse extrañamente, cómo si se tratase de una película apocalíptica, nadie en las calles, solo grupos de delincuentes saqueando los supermercados y centro comerciales. Algo tremendo que viví, fue cuando ayudaba a mi prima a llevar la cesta de comida que había comprado, un grupo de personas nos comenzaron a seguir con machetes, palos y piedras para quitarnos la comida, por suerte un taxi pasó y nos ayudó a salir de la zona.

    Fuero días difíciles, no sabía nada de mí famila en Los Puertos de Altagracia, todo era complicado. La comida en la nevera comenzaba a oler feo, tomar agua fría era un lujo, el agotamiento físico y mental por las malas noches se sentían en nuestros cuerpos. Solo nos tocaba esperar, ser paciente y orar.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

¿Tienes interés en nuestros cursos?

Mantente informado suscribiéndote a nuestra lista de correo