Ricardo Ricardo García

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Debate “Informar, opinar, narrar, interpretar” #24071

    En este hilo de Twitter se puede observar como el periodista utiliza los cuatro discursos par dar a conocer este hecho. Primero, informa sobre la noticia, que en este caso es el asesinato del perrito Pancho. También existe una narración de los hechos cuando describe lo sucedido entre el victimario y Pancho. También hay interpretación cuando comenta que este es un acto que debe llevarnos a la reflexión como personas. Por último, opina sobre el maltrato animal al mencionar “en lo particular, considero que el maltrato animal…”.

    en respuesta a: Debate “Así viví el apagón” #24064

    Recuerdo haber dicho en voz alta a mí mismo –porque no había más nadie en el carro–, “Que raro otra vez la radio fallando, ¿pero qué no falla en Venezuela?, cuando en plena cola de la autopista las voces de la radio fueron sustituidas por ruidos de estática. Luego de varios intentos me percaté que no solo era esa emisora la que se silenció, sino prácticamente todas. Al rato, algunas funcionaron de nuevo solo para anunciar que había un apagón generalizado en varios estados del país.

    Intentando llegar a casa, la señal del celular era inexistente. La frustración por no poder comunicarme con mi familia para ver si estaban bien fue inmensa. No sabía qué hacer: sin novedades de ellos y sin casi conocimiento de lo que ocurría. Ya en casa, mi creencia era que a mas tardar el día siguiente, la situación se normalizaría. “Que iluso”, pensé. Las horas fueron pasando y todo seguía igual. A todo esto le tengo que sumar el estrés de de querer comunicarme con personas que estaban fuera del país sin poder si quiera enviar un mensaje para decir que todo estaba bien. Era como estar a ciegas. Esa fue una de las primeras veces que en verdad me percaté de lo condicionada que está nuestra vida a la tecnología. }

    Los siguientes días no fueron fáciles, pero gracias a un vecino que tenía planta eléctrica pudimos sentirnos, al menos por unas horas, normales. Cosas tan básicas como cargar el teléfono se convirtieron casi en un milagro. Sin aquellos vecinos no sé qué hubiera sido de nosotros. Juegos de mesa, pláticas de temas variados y, pues claro, mentadas de madre a la situación que vivíamos, fueron los protagonistas de aquel apagón.

    De todo esto al menos puedo decir que supe valorar aquellas pequeñas cosas que parecen insignificantes. Pero, también debo decir que luego de conocer todas las dificultades que muchos venezolanos vivieron, espero que no se repita.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

¿Tienes interés en nuestros cursos?

Mantente informado suscribiéndote a nuestra lista de correo