Se suele creer que cuando se trata de contar relatos testimoniales, protagonizados por nosotros o por terceros cercanos de nuestro entorno, el proceso es más sencillo. Pero al trabajar con nuestra memoria, nos daremos cuenta de su fragilidad. Así que no queda de otra: si queremos potenciar nuestro relato, tenemos que reportear.
Para que aprendas a aplicar la entrevista para narrar en el caso de las historias testimoniales, procede a leer el recurso “Qué pasa cuando vamos a contar historias testimoniales”, donde te presentamos diversas formas de pulsar nuestros recuerdos para obtener información.
Finalmente, te invitamos a que dejes tus dudas y comentarios sobre el contenido desarrollado en esta lección en el Debate de la Lección 3, que forma parte del Foro del curso Comenzar a contar(Nos). Recuerda que se trata de que en este espacio intercambies con otros cursantes y así vayamos construyendo una comunidad de aprendizaje; siéntete en libertad de comentar los planteamientos de otros y contarnos cómo ha sido tu experiencia con el curso.
Recursos |