Tal como estudiamos en el tema anterior, podemos ver a nuestra organización como un personaje y para ello definir un arquetipo que puede encarnarla. Pero esto no es un ejercicio sin bases: debe corresponderse con una misión, una visión y unos valores, de modo que desarrollemos un discurso congruente.
En la síntesis escrita La trama del storytelling de la organización, Héctor Torres vuelve sobre la noción del arquetipo y ayuda a comprender el orden lógico de definiciones que debemos elaborar para, finalmente, mostrar la singularidad de nuestra organización y maravillar, seducir, lo cual no es otra cosa que aprovechar nuestras virtudes para convertirlas en relato.
Luego de revisar este recurso didáctico, te invitamos a ir nuevamente a la sección Evaluaciones, al final de este tema, abrir el formulario El arquetipo de mi organización y escribir la misión, visión y valores de tu organización, y con base en esto, definir a cuál arquetipo corresponde entre los 12 estudiados.
Es importante que hagas el ejercicio práctico propuesto en esta lección y asistas a la sesión síncrona para que conversemos sobre los resultados.
Recursos |