Tercer tema

Cómo medir nuestro alcance en las redes sociales

Y para cerrar el círculo de esto de crear y difundir campañas que usan historias, y también nuestro curso Introducción al storytelling social: herramientas para contar desde las organizaciones, llegamos a aquello que corresponde hacer si queremos medir el resultado de nuestros esfuerzos. 

Para ello, Lennis Rojas sistematizó en un recurso didáctico su experiencia en La Vida de Nos elaborando informes de métricas de redes sociales sobre campañas específicas que hemos emprendido. 

El recurso está disponible en dos partes:

  1. La síntesis escrita Cómo medir nuestro alcance en redes sociales (1ra parte), sobre cómo obtener los datos.

  2. La síntesis escrita Cómo medir nuestro alcance en redes sociales (2da parte), sobre qué podemos hacer con los datos recogidos.

¡No dejes de revisar y conservar este material!

Y luego de recorrer esta lección, te invitamos a realizar el último ejercicio práctico de este curso. Para ello, descarga el documento editable Esbozo de una campaña de storytelling social. Luego, resuelve las actividades que allí se proponen. Finalmente, ve a la sección Evaluaciones, al final de este tema, y carga el documento con el resultado de tu propuesta.

Sobre este ejercicio conversaremos en nuestra última sesión síncrona. 

   Recursos